Mejorar el rendimiento y reducir la percepción de dolor muscular durante el ejercicio físico son algunos de los beneficios probados por la ciencia sobre el consumo de cafeína antes de entrenar. Una sustancia que se consume habitualmente en España por el aporte de energía y vitalidad que proporciona.
Cuando se trata de llevar una vida saludable, a menudo nos vemos saturados por los debates entre unos y otros, que afirman y cuestionan los beneficios o los riesgos de consumir determinado alimento. De este escrutinio no se ha librado el café, que ha estado en el punto de mira los últimos años. Aun así, nuestras preguntas siguen siendo las mismas. ¿Es bueno o malo beber café? O, mejor aún, ¿tiene algún beneficio beberme un café antes de ir al gimnasio, tal y como indican algunos expertos?
Vamos a tratar de resolver la incógnita. Le preguntamos primero a Andrea Calderón, nutricionista y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). “El café es una bebida saludable, y para quien le guste, puede ser una buena opción beberlo antes de hacer ejercicio, ya sea de cardio o de fuerza, porque nos ayuda a activarnos y a rendir un poco mejor”